SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 4 de octubre de 2013

CUT MAGALLANES solidariza con el paro nacional de INTEGRA

CUT Magallanes solidariza con el paro que llevan a cabo las y los trabajadores de INTEGRA y entrega su apoyo a esta movilización cuyo  propósito se centra en  defender la estabilidad laboral y la igualdad de condiciones laborales y salariales.

Dejamos de manifiesto que desde el inicio de la actual administración se ha impuesto un retroceso notorio en el reconocimiento de la organización sindical debido a que, de manera unilateral y paralelamente al proceso de negociación de este año, promueve modificaciones de las condiciones laborales en determinados grupos de trabajadores.

Lo anterior, tiene un claro objetivo de práctica antisindical, desconociendo a la organización como contraparte e intentando debilitarla en el marco de la negociación que se da anualmente entre las partes.

Frente a la nula respuesta al Proyecto Colectivo de Remuneraciones, el no respeto del principio de igualdad para con los trabajadores/as, la promoción de la división de los trabajadores de la Fundación, al hacer entrega de incentivos salariales a solo algunos trabajadores en desmedro del resto del personal que se encuentra en los jardines infantiles en jornada normal, los despidos injustificados realizados y la  ineficiencia de esta administración en la solución y gestión en las problemáticas de abuso, maltrato y clima laboral, CUT Magallanes reconoce  la labor, esfuerzo y compromiso de las trabajadoras y trabajadores de INTEGRA con los niños y niñas más vulnerables de Chile y solidariza con este Paro Nacional repudiando las acciones de esta administración y exigiendo respeto a sus trabajadores y organización sindical e igualdad de condiciones salariales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario