No es que en el gobierno tengan conflictos de intereses, es que los conflictos de intereses tienen un gobierno.
Y con el inesperado terremoto causado por el Fallo de la Corte Suprema contra las repactaciones unilaterales de Cencosud, la candidatura de Laurence Golborne se enfrenta a una crisis política mayor, desde que su contrincante y enemigo principal Andrés Allamand le ha disparado artillería pesada, generando un ambiente turbio en la coalición gobernante y una tensión que repercute sobre sus campañas presidenciales.
Golborne tiene hoy graves conflictos de intereses con su pasado como Gerente Corporativo de Cencosud en 2006, mientras se tomó la decisión de repactar los contratos de 600.000 clientes de ese holding.
Su candidatura atraviesa por un momento crucial: y Golborne tiene que darle explicaciones claras y precisas no solo a sus electores posibles sino sobre todo a esos 600.000 ciudadanos con derecho a voto que fueron estafados por Cencosud mientras era Gerente. Y si no da esas explicaciones, de todos modos este escándalo afectará su credibilidad y su imagen de candidato, precisamente en el momento en que la encuesta del CEP (la más confiable metodológicamente) hace la recogida de datos en terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario