SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

jueves, 8 de agosto de 2013

ANEF MAGALLANES respalda a funcionarios del INE

Ante la conclusión de la Comisión Externa Revisora del Censo 2012,  ANEF Magallanes declara su irrestricto apoyo a los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, que participaron en el CENSO 2012.
 
Así mismo informamos a la comunidad, que las conclusiones  emanadas por dicha comisión se deben a decisiones técnicas y políticas emanadas de las autoridades superiores y no a la actividad operativa de los funcionarios públicos permanentes  de dicha institución, los cuales  no tienen ninguna responsabilidad en los hechos.
 
 Lamentamos la  desprolijidad  y el escaso cuidado que ha tenido este gobierno con las instituciones del Estado, ya que este tipo de acciones trae consigo la pérdida de credibilidad en instituciones como el INE que nunca antes había sido cuestionada en el país. Sin embargo estamos cierto que serán nuestros propios funcionarios Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares, quienes en su habitual compromiso con la función que desempeñan  impulsarán la recuperación de la credibilidad de este servicio público. 
 
Jessica Bengoa Mayorga
Presidenta Regional de ANEF 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario