SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Balance al 14° día de huelga de los trabajadores de Correos de Chile



Al iniciarse el décimo cuatro día de huelga legal, luego de recibir el Viernes 16 de Agosto una nueva "última oferta" de la Empresa, que es la misma que se nos hiciera el pasado día 22 de Julio y que los trabajadores la consideran una burla cruel e inaceptable, el movimiento ha tomado un nuevo cariz y las manifestaciones se han radicalizado a partir de entonces con el inicio de una huelga de hambre y una protesta pública bajo el puente Pío Nono del Río Mapocho de Santiago.

Estamos en una huelga indefinida, pero en todo momento manteniendo el diálogo, los trabajadores y trabajadoras deben mantener una actitud firme y decidida como lo han hecho hasta ahora; los dirigentes de la Federación estamos por buscar vías de solución, y es así como la tarde a las 17:00 horas sostuvimos una reunión con parte del Directorio de la Empresa, el Director Regional de la Inspección del Trabajo de Santiago, don Ramón Ferrada, y el staff de la Gerencia General de Correos, tendiente a destrabar el conflicto. 

En el día de hoy también sostuvimos otras reuniones con importantes actores sindicales y políticos, tales como: Cristian Cuevas, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre; Raúl De la Puente, Presidente de los Empleados Fiscales; Luis Mesina, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Bancarios; Jorge Fuentealba, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Banco Estado; el Directorio del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Empresa de Correos, y el secretario de la Presidencia de la CUT. También nos visitó la senadora Soledad Alvear, el diputado Carlos Montes y los postulantes al Congreso don Alberto Undurraga y la señorita Karol Cariola, quienes junto con apoyar nuestras legítimas aspiraciones interpondrán sus buenos oficios que ayuden a encontrar puntos de acuerdo, pero por ahora tenemos que seguir firmes con nuestra huelga que es la única herramienta que nos permite mejorar nuestras deterioradas condiciones de ingresos y de trabajo, estamos cansados de ser los "parientes pobres" de este país y es hora que nos respeten como trabajadores de un servicio que ha sido vilipendiado y depredado por favorecer mezquinos intereses privados que hacen su "negocio" en desmedro de Correos de Chile.

Llamamos a no decaer en esta lucha que estamos llevando adelante, que como nunca antes en la historia cuenta con el apoyo de más de 4.600 trabajadores y trabajadoras que legítimamente esperan mejores condiciones económicas y de trabajo, no se dejen amedrentar, herramienta de presión ilegítima para desalentar a nuestros compañeros y compañeras. Debemos seguir adelante como un solo hombre y una sola mujer, hoy estamos más cerca que ayer. Hoy tenemos la responsabilidad de asumir el compromiso total que nos da la vida, de responder a este movimiento histórico sin precedente alguno de tan grandes alcances y compromisos. Hoy es la responsabilidad de cada uno de ustedes de hacer que este movimiento no lleve a alcanzar nuestras justas reivindicaciones.

Con convicción y unidad hasta el final.

¡¡ SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!.

Con firmeza hasta el final...

Guillermo Flores, Presidente

Hernán Martínez, Secretario 

Javier Curinao, Presidente SOP

Flavio Garrido, Presidente Sindicato N° 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario