SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 30 de agosto de 2013

Que no cunda el pánico - Dalivor Eterovic



Sin duda alguna la derecha chilena es más que el 12% que le atribuye de alguna manera la CEP., sin embargo el porcentaje real que pueda alcanzar en noviembre, es un guarismo atomizado a lo largo del país por diversas razones que tienen su origen en la imposibilidad de construir un acuerdo político consistente y generoso que respete primero a sus propios partidarios y en segundo lugar, que respete los principios básicos que la han sostenido históricamente. 

Por otro lado el 44% de Bachelet, que al decir de muchos pertenece a la candidata y no a la Nueva Mayoría, es un guarismo construido en base a acuerdos políticos reales. (No a desacuerdos políticos.)
Por mucho tiempo el binominal sirvió a la Concertación y algunos al interior de la coalición pensaban que la sola mala gestión del gobierno de derecha, era suficiente para regresar al poder sin abrir la puerta al mundo social y político extra concertación. En este contexto la política del Partido Comunista de Chile ha sido clara y un importante aporte en la construcción de esta nueva mayoría que debe tener un programa de gobierno que refleje la demanda popular, que también renueve los cuadros políticos y con esto la forma de hacer política.

En consecuencia la nueva mayoría tiene hoy un gran desafío y es el de cumplir con un programa, eso no lo hará la futura presidenta en solitario y eso también lo saben los ciudadanos. ¿Entonces de quien es el 44%? ¿habrá segunda vuelta?.

DALIVOR ETEROVIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario