SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

jueves, 15 de agosto de 2013

Campaña de saneamiento del lenguaje

Aprovechando los 40 años del 11 de septiembre de 1973 en Chile, iniciamos nuestra campaña de saneamiento del lenguaje, para que no le llamemos "excremento" a la mierda y no le pongamos "irregularidades" a los abusos y las violaciones a los derechos humanos, para que no le llamemos "excesos" a los asesinatos y crímenes.

No le llame "pronunciamiento"...porque fue un golpe militar y para ser más exactos en los hechos, fue un golpe civico militar.

No le llame "régimen o gobierno militar"... porque fue una dictadura.

No le llame "excesos individuales"...porque fueron crímenes y asesinatos, perpetrados sistemáticamente por órdenes emanadas de los superiores jerárquicos de cada institución.

No le llame "juicios"...porque los consejos de guerra organizados por los militares, fueron parodias judiciales sobre la base de testimonios de soplones civiles y de interrogatorios con torturas.

No le llame "colaboradores civiles del régimen militar"...porque fueron los derechistas civiles favorables a la dictadura militar que actuaron como soplones, testigos encubiertos e indicadores.

Manuel Luis Rodríguez U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario