SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

martes, 27 de agosto de 2013

Ramón Gomez Roldán, uno de los nuestros

Se ha ido uno de los nuestros.  

Se ha ido, pero estará presente entre nosotros.

Ramón Gomez Roldán, aquel joven militante de izquierda detenido entre los más jóvenes en el campo de concentración de Isla Dawson tras el golpe militar de 1973, aquel audaz dirigente opositor que formó y organizó la Coordinadora de Pobladores en Punta Arenas en los inicios de las protestas contra la dictadura, aquel militante comprometido con la crítica, con la organización de los ciudadanos, con la defensa de los derechos humanos, por verdad, justicia, reparación y memoria histórica, con la construcción de la democracia y la conquista de la libertad.

Pero el signo que distinguió a Ramón Gomez y que hará que lo recordemos siempre, es su batalla inclaudicable contra la corrupción y en favor de la probidad en el servicio público. Ramón Gomez Roldán fue un luchador constante -desde las ideas de izquierda- contra el abuso de poder y contra la corrupción en la actividad política, siendo portador de numerosas denuncias aún hoy pendientes.

En la vida distinguimos a los que se comprometen, a los valientes, a los que tienen coraje para enfrentar la adversidad y seguir adelante, a los militantes populares que luchan en nombre de valores y de principios, en nombre del socialismo y de una nueva sociedad, de una nueva ética en la vida pública.  La construcción de una nueva mayoría social y política y de un nuevo proyecto de transformación de nuestra sociedad, requiere de militantes de la verdad, de la libertad y de la justicia como fue Ramón Gomez Roldán.

Se ha ido, pero seguirá presente entre nosotros.

Manuel Luis Rodríguez U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario