SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

miércoles, 21 de agosto de 2013

CUT MAGALLANES apoya a los trabajadores de Correos de Chile

La Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes, solidariza con las demandas salariales y laborales de los trabajadores de Correos de Chile y expresa su mas profundo rechazo a la falta de voluntad de la mesa negociadora de la gerencia para llegar a un acuerdo con sus trabajadores. 

Esta huelga legal que se ha desarrollado durante estos días  ha dejado de manifiesto la vergonzosa desigualdad salarial existente en esta empresa estatal, en donde algunos directivos de la empresa tienen sueldos que fluctúan los $16.000.000 mientras trabajadores con 30 años de antigüedad no  ganan más que  250 mil pesos al mes, ofreciéndoles un reajuste salarial de tan solo $5.000. 

En una realidad como esta, consideramos de toda justicia que sean escuchadas las demandas de los trabajadores de Correos de Chile, quienes sin duda son el motor que sostiene dicha empresa. 

 Hoy a las 18.00 hrs. al darse inicio en el frontis de correos de Chile a una huelga de hambre, como una forma de radicalizar las acciones, creemos indispensable la activa intervenciòn del gobierno frente a este conflicto, ya que hasta el momento sòlo  ha demostrado una actitud de desidia e indiferencia, en donde el actual Ministro del Trabajo en sus dichos entrega a la lògica del mercado un problema que afecta no sòlo a los trabajadores de esa entidad sino tambièn a los miles de usuarios del servicio de correos, al tiempo que  incumple su propia función fundamental de resguardar el servicio público y proteger la calidad del empleo en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario