SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 24 de agosto de 2013

¿Quienes son las "personas políticamente expuestas"?

En una multitienda ubicada en el Mall Pionero de la ciudad de Punta Arenas, un cliente tuvo que firmar el documento titulado "Declaración de vínculo con personas políticamente expuestas", al momento que gestionaba su tarjeta de crédito.   Reproducimos una fotografía del documento para ilustración de nuestros lectores.


[Al clicar encima de la fotografía adjunta, puede obtener una imagen ampliada del documento].

Nos cabe preguntar si exigir firmar este tipo de documentos constituye algo legal, si en el fondo lo que esa multitienda le está demandando a su cliente, es que dé cuenta si tiene algún tipo de vínculo con personas que forman parte del mundo político e institucional.  Obsérvese que en la lista figuran también los miembros de las directivas de los partidos políticos.

El documento adjunto forma parte de la documentación que se solicita firmar a los clientes por parte de la Unidad de Análisis Financiero de una multitienda en la ciudad de Punta Arenas, pero el documento en cuestión aparece fechado en la ciudad de Santiago.

Nos preguntamos si el SERNAC tendrá una opinión sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario