SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 10 de agosto de 2013

Jornada Programática de la CUT en Magallanes: los problemas y aspiraciones de los trabajadores son los problemas y aspiraciones de todo el pueblo

Con la presencia de más de 50 dirigentes sindicales y sociales de Magallanes, se efectuó hoy sábado 10 de agosto en la sede del Sindicato de Estibadores de Punta Arenas, una amplia jornada programática de la CUT de la región de Magallanes. 


La base de discusión del encuentro fue el documento petitorio enviado por la CUT Magallanes con motivo del reciente paro nacional del 11 de julio al Intendente Regional, carta que no ha recibido respuesta y que fue presentado a los asistentes por la Presidenta Provincial de la multi-sindical Jessica Bengoa Mayorga.

Lea aquí el texto completo de  este documento:

http://coyuntura-politica.blogspot.com/2013/07/carta-de-la-cut-magallanes-l.html

Después de un trabajo en comisiones en torno a 6 ejes temáticos de interés común, los dirigentes sociales participantes concluyeron con las principales propuestas, que permitirán a la CUT construir una plataforma programática regional que será presentada a todos los candidatos a parlamentarios, a consejeros regionales y presidenciales.



 
De esta manera, la CUT Magallanes se instala y se consolida como un actor social y ciudadano influyente y relevante que convoca, reúne y sintetiza las principales demandas, aspiraciones y proyectos de amplios sectores de la ciudadanía de la región de Magallanes.

Los dirigentes y organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y ciudadanos que no alcanzaron a participar en esta jornada  con sus propuestas, pueden enviar sus documentos, propuestas y petitorios al correo de la CUT Provincial Magallanes: cutdemagallanes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario