SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 15 de junio de 2013

Continúan las irregularidades en Isla Riesco - Denuncian una serie de irregularidades por mina de carbón "Invierno" en Isla Riesco - LaSegunda.com

 Alerta Isla Riesco, la principal agrupación ciudadana opositora a la explotación de carbón, en la cuarta isla más grande de Chile, espera reunirse con la Ministra del Medio Ambiente para exigirle respuesta sobre las denuncias realizadas en febrero del presente año a las principales autoridades competentes.

El movimiento denuncia "graves irregularidades cometidas por Mina Invierno: a) Contaminación de aguas de “Chorrillo Invierno 2”, b) Instalación de cancha de acopio de carbón no regularizada, c) Extracción de áridos en la zona intermareal con la consecuente destrucción de un tramo de la Ruta Y-560, d) Contaminación por material particulado secundario al alto flujo vehicular en la ruta, y e) Usurpación no violenta de terrenos pertenecientes a la estancia “Anita Beatriz”, entre otros".

Denuncian una serie de irregularidades por mina de carbón "Invierno" en Isla Riesco - LaSegunda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario