SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

lunes, 24 de junio de 2013

Las razones de mi voto

El domingo 30 de junio iré a votar.

Iré a votar porque quiero un Nuevo Código Laboral, porque quiero trabajos dignos y salarios justos, iré a votar porque no quiero más AFP que estafen y lucren con los dineros y ahorros de los que trabajan; iré a votar en las primarias del 30 de junio, por una reforma tributaria profunda y efectiva para financiar una educación pública gratuita y de calidad; por el fin al MultiRUT y por la sindicalización automática y la estabilidad en el empleo.

Iré a votar el 30 de junio.

Iré a votar porque no quiero más derecha en el gobierno, y porque conscientemente quiero cambios en un país cuyas mayorías ciudadanas y movimientos sociales reclaman cambios profundos y estructuralesIré a votar en las primarias del domingo 30 de junio, porque quiero una nueva mayoría social y política amplia y pluralista que empuje un programa de gobierno que recoja precisamente esos cambios que reclaman los movimientos sociales y ciudadanos.   

Voy a votar el 30 de junio, porque no me compro la campaña de desinformación del gobierno y del SERVEL.

Iré a votar en las primarias del 30 de junio, porque considero que la tarea política principal de la oposición a la derecha, de quienes se oponen a la derecha, es precisamente desalojar a la derecha del gobierno y derrotar a la derecha en la elección presidencial, en la elección parlamentaria y en la elección de consejeros regionales.   Por eso votaré por Michelle Bachelet.

Porque quiero igual salario por igual trabajo, porque reclamo también pensiones dignas y una salud pública gratuita de calidad.   Quiero el fin al lucro en la educación y en la salud, quiero que se ponga en marcha una efectiva regionalización y descentralización en beneficio de las regiones, que le otorgue poderes, atribuciones y recursos a las regiones y a las comunas.

Por esas razones me muevo a las primarias presidenciales el domingo 30 de junio.

Manuel Luis Rodríguez U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario