SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

lunes, 24 de junio de 2013

EFECTOS POST DEBATE: DC apuesta a fortalecer vínculo con el PS para negociaciones - LaSegunda.com


Diversas conversaciones se darán esta semana al interior de los partidos de la oposición para retomar las negociaciones tras la primaria de este 30 de junio. La idea no sólo es articular una coordinación entre las colectividades de la Nueva Mayoría a la hora de entregar los resultados, sino también ir afinando el trabajo de interlocución posterior a los comicios.

Al cierre de esta edición, de hecho, la directiva de la DC comenzaba a zanjar la estrategia para el día 30 y su plan de negociación a la hora de incorporarse a un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet. La idea, explican al interior del partido, es apostar al fortalecimiento del eje histórico que junto al PS caracterizó los pasados gobiernos de la Concertación. A eso se suma el interés por fortalecer la inclusión de la DC en el comando de Bachelet, y buscar posicionar a la colectividad en el programa de gobierno.

EFECTOS POST DEBATE: DC apuesta a fortalecer vínculo con el PS para negociaciones - LaSegunda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario