SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

domingo, 2 de junio de 2013

Las primarias de la oposición en Magallanes

El próximo 30 de junio los ciudadanos irán a votar en las elecciones primarias en Magallanes como en el resto de Chile, para elegir a la candidatura presidencial de la oposición entre los postulantes Michelle Bachelet, José Antonio Gomez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.

Las candidaturas que no pasarán por primarias serán las de Senador de la oposición: del senador Pedro Muñoz a la reelección y de la diputada Carolina Goic a senadora.   

LAS PRIMARIAS A DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN EN MAGALLANES

Pero no están definidas las elecciones primarias en el caso de las candidaturas de los postulantes a Diputados Juan Morano Cornejo (PDC), Domingo Rubilar (PPD) y Juan Marcos Henriquez (PS).   Mientras tanto, las candidaturas parecen dedicadas a hacer el trabajo territorial a la busca de adhesiones y votos.  El ex alcalde "independiente" Vladimiro Mimiza -a pesar de todas sus volveteretas, sus cartas de renuncia y sus virajes- en defrinitiva no es militante socialista y su postulación ha sido rechazada formalmente por el Partido Socialista.

En este contexto, hemos observado una disminución de la intensidad de las campañas de todos los postulantes mencionados, además de la ausencia notoria de debates entre los postulantes a parlamentarios de la oposición en Magallanes.   Por otra parte, el resultado de esa (eventual) primaria no sabemos si garantiza que el candidato que pierda apoyará a los candidatos ganadores.

Manuel Luis Rodríguez U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario