SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 26 de julio de 2013

ANEF Propuesta programática para un nuevo Chile

La ANEF, Agrupación histórica, unitaria, democrática y representativa de los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores/as de la Administración Central del Estado, hace suyo los postulados sindicales que buscan generar y protagonizar las transformaciones necesarias hacia una sociedad con crecientes niveles de libertad, democracia y justicia social, aportando a la construcción de un Estado de derecho social y democrático al servicio de las mayorías del país. En este marco, la ANEF sitúa su visión de sociedad, de Estado y del Trabajo en la función pública.

En este contexto, efectúa el lanzamiento de su “Propuesta programática para un nuevo Chile", que entre otros puntos plantea:

·         Un nueva  Constitución y nuevo régimen político para plasmar las demandas sociales del Chile de Hoy
·         Más y mejor Estado: democrático y social para construir un Chile justo, igualitario, diverso e inclusivo
·         Trabajo decente para un Chile justo
·         Empleo público y derechos laborales
·         Demandas de estabilidad en el empleo, rediseño de plantas y de estructura orgánica
·         Nuevo estatuto administrativo
·         Negociación colectiva articulada, nuevo sistema de remuneraciones, una asignación de zona calculada sobre el 100%, política integral de igualdad de género y no discriminación, entre otras demandas.

Nuestra aspiración principal, en un año de elecciones presidenciales y parlamentarias, es que esta plataforma y propuesta sea considerada en el debate programático y en las agendas de los (as) candidatos (as) y de las fuerzas políticas, especialmente las que postulan cambios democráticos, sociales y progresistas. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario