SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 19 de julio de 2013

El caso del Servicio de Impuestos Internos y la construcción de clase en Chile - Escribe Pablo Monje-Reyes


El caso del Servicio de Impuestos Internos se enmarca en el clásico concepto de falta de probidad de una autoridad pública. El Servicio y su Director están investidos de capacidad para fiscalizar empresas que tributan al Estado, y por tanto a todos los chilenos y chilenas.

Lo que ha salido a la luz pública, a partir del informe de la Contraloría General de la República, es que el ex Director del Servicio, Julio Pereira, no se inhabilitó en procesos mayores de condonación de impuestos a empresas de las cuales él era accionista. El punto de mayor conflicto, además, es la situación de la empresa Johnson’s, que fue beneficiada con una condonación por 59.000 millones de pesos, aproximadamente 120 millones de dólares. Luego de este beneficio, fue comprada por el holding CENCOSUD en 64 millones de dólares, holding del cual Pereira es accionista.

Lea completo este artículo en:

http://www.eldinamo.cl/blog/el-caso-del-sii-y-la-construccion-de-clase-en-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario