SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 19 de julio de 2013

El drama de miles de niños en el sistema SENAME

Publicamos para todos nuestros lectores, el Informe completo del Poder Judicial acerca de la situación en los hogares de las Aldeas Infantiles SOS del SENAME.  Este informe fue elaborado en abril de 2013 y solo ahora en julio se tiene conocimiento de su existencia y de los graves hechos de que da cuenta.

Los antecedentes que aquí se publican son graves y debieran motivar un profundo proceso de revisión de procedimientos y de responsbilidad política por parte de las autoridades.

http://es.scribd.com/doc/153452604/BOLETIN-N2-Sistema-Residencial-en-Chile

PARA SABER MÁS:

El sitio CIPER CHILE ha publicado un conjunto de documentos relativos a la investigación de los abusos de menores en hogares públicos.  He aquí el link directo:

http://ciperchile.cl/2013/07/12/poder-judicial-libera-en-su-sitio-web-documentos-sobre-el-trabajo-que-realizo-la-comision-jeldres/

http://ciperchile.cl/2013/07/04/ninos-protegidos-por-el-estado-los-estremecedores-informes-que-el-poder-judicial-mantiene-ocultos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario