SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 12 de julio de 2013

Miente, miente, miente, que ... - Escribe Dalivor Eterovic Díaz



En el escenario político chileno., es difícil poder discriminar entre quien dice la verdad y quién miente, en particular cuando no tenemos acceso a toda la información y solo algunos pueden entregar versiones oficiales, en base a antecedentes que no se comparten con la ciudadanía.

Es el caso de las autoridades de gobierno que hoy mientes descaradamente, entregando solo la versión de los hechos que les conviene.

Lo demostró el intendente de Magallanes mintiendo descaradamente a la ciudadanía al establecer que sólo el Municipio de Puerto Natales ha presentado proyectos al CORE.

El Municipio de Punta Arenas tiene proyectos por más de 10 mil millones, en diferentes etapas de desarrollo y algunos en las mismas condiciones que proyectos que se pretenden aprobar al alcalde de derecha Fernando Paredes Mancilla. En consecuencia el Intendente de Magallanes miente y falta el respeto a todos los ediles de la región y a la comunidad en general, al sostener que no hay más proyectos, ni mejor gestión que la de su correligionario Fernando Paredes.

También el gobierno miente, junto a sectores de derecha y centro derecha, en general, al establecer que se terminará con el sistema binominal por la vía de la presentación de dos proyectos de ley. Uno enviado por el ejecutivo y el otro, producto de un acuerdo espurio entre sectores conservadores de la concertación y la derecha.

Ninguno de los proyectos apunta a terminar con el sistema binominal. Lo que si persiguen es impedir que se concrete una reforma constitucional concreta y profunda, por la vía de la presentación de proyectos ley cosméticos. Eso también es mentir.


El actual gobierno se inicia con la incorporación de la letra chica y la mentira, al estilo empresarial que los identifica, pretendiendo manejarlo todo: MANIPULARON EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, LAS CIFRAS DE DESEMPLEO, LAS ENCUESTAS, EL CENSO, HAN MONTADO VERDADEROS OPERATIVOS EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, QUE NATURALMENTE TERMINAN EN NADA, CRAN UN SERNAC FINANCIERO QUE NO TIENE ATRIBUCIONES, PRETENDEN IMPLEMENTAR LEYES REPRESIVAS DIRIGIDAS AL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE QUE SE MANIFIESTA, HAN  PRIVATIZADO EL MAR, NUEVAMENTE HAN CONSEGUIDO LACERAR LA IMAGEN DE CARABINEROS DE CHILE, entre otras tropelías y claramente terminarán mintiendo y apareciendo en la  pantalla televisiva con su mejor sonrisa y explicando a los chilenos y chilenas que está todo bien y que es el resto del mundo el que está equivocado y tiene problemas.


Dalivor Eterovic Diaz.

Dirigente CUT-ANEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario