SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 27 de julio de 2013

CUT Magallanes conmemora el 27 de Julio

En un acto efectuado el medio día de hoy, la Central Unitaria de Magallanes, efectuó junto a dirigentes sociales, sindicales y representantes de organizaciones ciudadanas,  un acto en conmemoración de los líderes de la Federación Obrera de Magallanes, recordando los hechos ocurridos el 27 de julio de 1920, fecha en que se perpetró el asalto e incendio de la Federación, organización política y sindical que agrupó a la clase obrera con el objetivo de  concientizar y reivindicar a la clase trabajadora y luchar por mejores condiciones laborales y de vida.

La Presidenta de la CUT Magallanes Jessica Bengoa indico que “la huella dejada por la Federación Obrera de Magallanes no ha podido ser borrada a pesar del silencio cómplice de la historia oficial.
Hoy nos damos cita para conmemorar y mantener vigente nuestra memoria histórica y recordar a los mártires obreros que dieron sus vidas en 1920 por la dignidad del trabajo y los trabajadores en la región más austral de Chile…recordar este ejemplo, de unidad y lucha… el que debe estar más vivo que nunca en los trabajadores de Magallanes y la Patagonia.

A 93 años de estos trágicos hechos, hoy en una jornada de reivindicación y homenaje a los obreros de la FOM, la Central Unitaria de Trabajadores, reitera su compromiso y se impone el desafío de recuperar nuestro rol histórico siendo actores protagónicos de los nuevos tiempos que enfrentamos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario