SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

jueves, 25 de julio de 2013

CUT MAGALLANES invita a acto del 27 de julio de 2013

CUT Magallanes invita a acto central
A 93 años de la Masacre de la Federación Obrera de Magallanes

A 93 años de la Masacre de la Federación Obrera de Magallanes, FOM,  fecha histórica del movimiento obrero de nuestra región, la Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes, invita a la comunidad a recordar a sus líderes en un acto central a desarrollarse este sábado 27 de julio al medio día (12.00 horas), en la Plaza de la Federación Obrera de Magallanes, ubicada en el bandejón central de Avda. Bulnes (entre calle  Mardones y Ovejero).

El 27 de julio de 1920 se perpetró el asalto e incendio de la Federación Obrera de Magallanes, cuyo principal objetivo fue la destrucción de la organización política y sindical más poderosa de la Patagonia que agrupó a la clase obrera con el objetivo de  concientizar y reivindicar a la clase trabajadora y luchar por mejores condiciones laborales y de vida. La FOM llegó a ser una de las organizaciones de trabajadores más fuertes e importantes de Chile y América Latina.

La huella dejada por la Federación Obrera de Magallanes no ha podido ser borrada a pesar del silencio cómplice de la historia oficial. A 93 años de estos trágicos hechos  la Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes  invita a la comunidad y representantes de organizaciones sindicales, sociales y comunitarias a participar de este acto que recuerda  el ejemplo vigente  de organización, unidad y lucha de esta organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario