SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

miércoles, 3 de julio de 2013

Se agudiza tensión de RN con el gobierno: Notifican rechazo a salario mínimo y crece molestia por Injuv - LaSegunda.com

Nos parece notable poner de relieve que los resultados de la primaria presidencial del 30 de junio, ha significado una doble derrota de la derecha.  Por un lado, los dos candidatos de la derecha (806.601 votos) no sumaban ni la mitad de los votos alcanzados por Michelle Bachelet y el pacto Nueva Mayoría (2.137.423 votos), y en segundo lugar, los resultados alcanzados por la derecha han producido tensión y conflictos, que resultan impresentables ante la opinión pública.  

A tres días de la primaria presidencial en que fue derrotado Andrés Allamand, resultado del que varios en RN responsabilizan al gobierno, crece la molestia del partido con el Ejecutivo. Y esto se reflejó en dos hechos: ayer la colectividad notificó formalmente que rechazará la propuesta de aumento de salario mínimo a $207 mil , y además esta tarde recibirá al renunciado subdirector del Injuv, Tomás Fuentes, que entregará pormenores sobre las acusaciones de corrupción en esa entidad.

Se agudiza tensión de RN con el gobierno: Notifican rechazo a salario mínimo y crece molestia por Injuv - LaSegunda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario