SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

domingo, 12 de mayo de 2013

Dignidad y lucha: los trabajadores de Mina Invierno deponen su movimiento


El día 10 de mayo de 2013 se levanto la huelga de los trabajadores adheridos a este sindicato, uno de los principales factores que nos llevaron a esta decisión fue la poca disponibilidad de la empresa para acceder a nuestras demandas, la intransigencia, el no reconocimiento de la actividad sindical, la mala fe, el no querer negociar de buena manera. Además de que ya en el día 24 de huelga se estaba haciendo difícil sostenerla hablando de lo económico, pero  en lo que respecta al amino, energía y convicción de lo que se estaba solicitando era justo.

Nuestros socios no ven esta negociación como una derrota, están convencidos que se logro uno de los pilares fundamentales de las organizaciones sindicales la unión, convicción, solidaridad y dignidad de la personas, que como ellos mismos dicen, eso no tiene precio y cuesta mucho como organización conseguirlo, estamos convencidos que nosotros lo logramos en 8 meses.

 Volveremos a trabajar con la frente en alto ya que nuestra convicción no fue destruida solo descansará un momento. Nos quedamos tranquilos por ahora ya que vamos a trabajar para lograr nuestro objetivo en un futuro, podemos lograrlo lo sabemos ya que estaremos mejor preparados para lo que se viene. Estamos atentos a todo lo que realiza esta administración para poder defender nuestros intereses y a nuestros trabajadores.

Agradecer a todas las personas que mostraron su solidaridad y tiempo en este movimiento. En especial a: Don Dalivor Eterovic, Francisco Alarcón CUT provincial, CTC con su director nacional Miguel Santana, medios radiales, en especial a Rodrigo Utz que estuvo desde el primer minuto junto a nosotros, medios escritos en especial a la Prensa Austral que fue imparcial ya que no oculto la información y fue a la fuente, a los Políticos Senador Pedro Muñoz, Senador Carlos Bianchi, Diputada Carolina Goic, Sindicato Enap, Sintec, CGT, a todas las organizaciones sindicales que nos llamaron y nos dieron palabras de aliento se les agradece de antemano.

Gracias a las familias de todos, que estuvieron siempre detrás de nosotros sin importar el costo, sin  ustedes no hubiésemos podido aguantar, ustedes son uno de los pilares fundamentales de esta organización,  gracias gracias.

Este sindicato trabajara para ustedes y nuestra comunidad junto a todos lo que quieran hacer de esta región la más grande. Unamos energías es la única manera  de poder enfrentar y vencer. Saludos a todos nos queda un gran camino que trazar gracias a todos, viva Chile viva Magallanes.

“Dios Te Salve Magallanes”

Miguel Bravo Chicuy
Presidente Sindicato Transportes Rio Verde Ltda. Mina Invierno S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario