SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 25 de mayo de 2013

Haz tu voto volar - Campaña internacional por el voto a los chilenos en el exterior

Hoy 25 de mayo en todo el mundo, en ciudades y capitales, en plazas y lugares de encuentro, chilenos y chilenas de las mas diversas procedencias se reunen y se movilizan en demanda del voto a los chilenos en el exterior.  Por las redes sociales en todo el mundo, esta campaña pone en movimiento la conciencia y el sentido civico de todos los chilenos, para que se terminen las condiciones, los obstáculos, para que se cumplan las promesas de campaña.

El voto es un derecho, es parte de la condición ciudadana en democracia y ningún gobierno tiene derecho a dificultarlo o impedirlo.   El gobierno de Piñera y su coalición se han negado a avanzar en esta materia, introduciendo condiciones y prerequisitos que coartan la libertad y el derecho de todo ciudadano de ejercer su sufragio en cualquier ciudad del mundo donde resida.  

Desde COYUNTURAPOLITICA en el extremo austral de Chile, al sur del sur del mundo, demandamos el voto a todos los chilenos en el exterior sin pre-requisitos y nos sumamos a esta campaña que interpela a todos los ciudadanos de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario