SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 10 de mayo de 2013

A la hora de privatizar todo, gobierno intenta privatizar bellezas turísticas de Ultima Esperanza en Magallanes

Todos los días aparecen en la prensa noticias sobre medidas faltas de criterio del gobierno de Piñera.  En la región de Magallanes, este gobierno acaba de iniciar una campaña inoportuna sobre el consumo de gas natural, un recurso sensible y estratégico para la vida en la región.  

Ahora observamos y alertamos a los actores sociales, ciudadanos y políticos de la intención del Gobierno de Piñera en Magallanes de privatizar la ruta patrimonial a Cueva del Milodón, una medida del Ministerio de Bienes Nacionales que resulta claramente atentatoria al bien común y que pretende poner en manos privadas un recurso turístico de importancia regional, nacional e internacional, en la provincia de Ultima Esperanza.

La figura legal bajo la cual se pretende privatizar esta belleza turística regional es la de las "concesiones onerosas".

Manuel Luis Rodríguez U. 

PARA SABER MAS:

http://natalesonline.cl/component/content/article/73-noticias-portada/711-el-gobierno-y-bienes-nacionales-insisten-con-su-politica-de-emprendimientos-turisticos-para-privados-en-u-esperanzaahora-las-llaman-concesiones-onerosas-por-20-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario