SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

viernes, 24 de mayo de 2013

Los compromisos programáticos del candidato presidencial del Partido Radical Jose Antonio Gomez

 La crisis de representatividad del régimen político y la demanda por un nuevo modelo educacional, laboral, medioambiental, tributario, entre otras, ha vuelto a poner en el debate la necesidad de reformar o cambiar nuestra Constitución Política. La ciudadanía quiere participar en este proceso. Concordamos y creemos que este cambio constitucional debe provenir necesariamente desde las bases, desde el Pueblo a La Moneda. La Constitución del Bicentenario debe nacer de un proceso democrático en el cual la ciudadanía reflexione, analice, discuta y resuelva el texto constitucional. Nos parece que ésta es la fórmula más pluralista y democrática para lograrlo.

Siendo la Reforma Constitucional la madre de todas las batallas en el sistema político, es necesario abordar el desprestigio de la política. Y para ello se deben tomar decisiones que duelan a quienes estamos en cargos de poder .Hay que limitar las reelecciones en los cargos de elección popular, referéndum revocatorio, plebiscitos, un Congreso con mas facultades pero también con mas obligaciones, reformar los Partidos Políticos, que exista financiamiento transparente de la actividad política, romper con la influencia de quienes financian a Partidos y legisladores etc., medidas de este tipo pondrán nuevamente ante la opinión pública a las instituciones en situación de credibilidad. 

Lea aquí los 6 ejes programáticos de la propuesta del senador radical y precandidato presidencial José Antonio Gomez:

http://www.gomez2014.cl/programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario