SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

martes, 28 de mayo de 2013

La participación de los comunistas en el debate programático con Michelle Bachelet | El Dínamo


"Si bien las aspiraciones de los comunistas son más amplias, saben que hoy no es posible avanzar más allá de lo que ya acordaron con el resto de partidos de la oposición. El documento “Compromisos para el Chile que queremos” fue suscrito en enero pasado por todos los partidos de la Concertación, y sintetiza los planteamientos tras los cuales hoy el PC se cuadra.

En síntesis, las apuestas opositoras se inclinan por una nueva constitución, donde se incluya el voto de chilenos en el exterior y un nuevo sistema electoral. Además, abogan por una reforma tributaria, la educación gratuita en todos los niveles, la revisión del sistema de AFP y un nuevo código del trabajo.

Todos estos planteamientos fueron hechos ayer por la Comisión Política del Partido Comunista a la candidata a la presidencia, Michelle Bachelet, en la primera cita que sostienen con la ex mandataria desde que esta retornara a Chile.

Dirigentes de la tienda señalan que se trató de una reunión cordial, pero dentro de la formalidad. La candidata los recibió en su comando de calle Tegualda, donde luego de señalar que ella consideraba que el PC podía ser un gran aporte a su campaña, les entregó la palabra para que hicieran sus planteamientos." (De El Dínamo).

El hombre clave que el PC pondrá a negociar con Michelle Bachelet | El Dínamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario