SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

martes, 21 de mayo de 2013

El mismo teatro de siempre

El Teatro Municipal de Punta Arenas es una obra patrimonial de la ciudad capital de la región de Magallanes que fue construido en 1910 gracias a la donación efectuada por el ganadero José Menendez. 

El gobierno de Piñera ha insistido en sus tres mensajes presidenciales en mencionar este edificio como obra suya: en 2011 anunciaron que se iba a construir y ahora en 2013 se anuncia nuevamente.

En honor a la verdad histórica, hay que aclarar que el año 2006 durante la administración del Alcalde Juan Morano se inició la elaboración de los diseños y planos del proyecto de remodelación (bajo la dirección del arquitecto Carlos Descouvieres) y en el año 2008 se iniciaron los primeros trabajos.   Los nuevos trabajos fueron inaugurados en 2012.

¿Esta es la única obra relevante de la que puede enorgullecerse el gobierno de Piñera en toda la región de Magallanes?

El gobierno de Sebastian Pïñera este año 2013 vuelve a presentar como una obra suya "un teatro regional" (en realidad un teatro municipal) que ha venido repitiendo en todos sus mensajes presidenciales. desde 2011  Observamos que estos trabajos de remodelación de un teatro en Punta Arenas y el sendero de penetración al sur de Tierra del Fuego hacia canal Beagle, son las únicas obras que muestra el mensaje presidencial de Piñera en este 21 de mayo.

¿Estas son las únicas dos realizaciones del gobierno de Piñera que informó este Gobierno Regional a la Presidencia de la República para su último mensaje presidencial?

Manuel Luis Rodríguez U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario