Como parte de la desordenada puesta en escena de la UDI, para tratar de convencer al empresario, inversionista extranjero y prestamista Laurence Golborne, el partido de la ultraderecha chilena le había ofrecido "ser candidato a Senador dónde el eligiera".
Una especie de sorteo a la chuña, como en esos bingos con premio de consuelo: saque una bolita y llévese una juguera...
Golborne, golpeado con su caida estrepitosa y aún dolido con la indigna sierra eléctrica usada desde el 2° píso de La Moneda, desde la oficina del Ministerio de Economía y desde la candidatura de Allamand, no podía seguir cayendo en el IDP (Indice de Dignidad Política) y prefirió deponer su posible y eventual candidatura a Senador, dejando abierta ahora la escena para la siguiente carnicería entre el diputado Ivan Moreira y la designada Ena von Baer.
Como todos saben, ya que la UDI no hará tampoco primarias parlamentarias, la designada Von Baer y el insufrible Moreira, serán seleccionados democráticamente por... Pablo Longueira!!!... arbitro absoluto, dueño de la pelota, administrador de todos los cupos, dictador de sillones parlamentarios y filtro final de las pre-candidaturas del "sector".
Cuando le preguntaron a Golborne si apoyaría a su querido aliado Andrés Allamand si éste gana en las primarias presidenciales de la derecha, prefirió reiterar que apoyará a Pablo Longueira, de manera que después de la declaración de Golborne en televisión al mediodía de hoy domingo, estamos en condiciones de informar a nuestros lectores que Pablo Longueira tendrá 1 voto.
Ya es un avance...
Ya es un avance...
Manuel Luis Rodríguez U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario