SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

sábado, 11 de mayo de 2013

Encuesta UDD-La Segunda mide por primera vez el «choque de trenes» en la primaria de la derecha: Allamand logra 35% y Longueira 33% - LaSegunda.com

 A menos de dos semanas del terremoto sufrido por la Alianza con la bajada de Laurence Golborne y la entrada en carrera del UDI Pablo Longueira , la encuesta UDD-La Segunda mide por primera vez el nuevo escenario de la derecha, en lo que se ha llamado el «choque de trenes» del sector: el enfrentamiento, en las primarias del próximo 30 de junio, de los líderes históricos del gremialismo y de Renovación Nacional; es decir, Longueira y Andrés Allamand .

Los resultados, si bien muestran al ex titular de Defensa con una leve ventaja, de dos puntos, sobre su ex colega de Economía y recién estrenado candidato presidencial, caben dentro de lo que se considera un «empate técnico», considerando que el margen de error del estudio es de +/- 3%.

La encuesta, además, vuelve a tomarle el pulso a la disputa opositora y confirma la amplísima ventaja de que allí goza la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre cualquiera de sus tres rivales inscritos para la primaria. Y es que, si bien la ex Mandataria registra una baja de ocho puntos respecto de la anterior medición, efectuada por La Segunda-UDD a principios de abril (cuando ella, recién llegada a Chile, marcaba una intención de voto del 85% para la contienda de junio), ahora ostenta un de todas maneras contundente 77%.

Lea aquí el artículo completo:

Encuesta UDD-La Segunda mide por primera vez el «choque de trenes» en la primaria de la Alianza: Allamand logra 35% y Longueira 33% - LaSegunda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario