SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Primarias parlamentarias en la región de Magallanes?

En un programa de CNN Chile transmitido ayer sábado 11 de mayo a las 19.00 horas, el analista Claudio Fuentes hizo un pormenorizado análisis de las primarias parlamentarias en Chile y en particular, de las primarias en las que participará el PPD (Partido por la Democracia).  En ese programa Claudio Fuentes mencionó los 5 distritos donde el PPD participará en primarias y entre esos distritos no figuraba el distrito 60 de la región de Magallanes.

Al mismo tiempo se ha reafirmado el concepto que la coalición Nueva Mayoría, de que allí donde haya sólo dos candidatos a diputados, no se harán primarias toda vez que son dos los cupos a llenar en la elección de noviembre próximo.

El escenario de candidatos a senador de la oposición en Magallanes por su parte, aparece prácticamente definido con las postulaciones a la reelección del senador Pedro Muñoz Agurto (PS) y a Senadora de la diputada Carolina Goic (PDC).

Mañana lunes desde las 09.00 hs. dialogaremos sobre estos temas de la actualidad política regional en el programa COYUNTURAPOLITICA en Radio Nuevo Mundo Patagonia en el 104.7 FM [señal online http://www.nuevomundopatagonia.cl], con el candidato a diputado del Partido Socialista por la región de Magallanes, JUAN MARCOS HENRIQUEZ.

Manuel Luis Rodríguez U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario