SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Estamos discutiendo el tema presidencial" - Guillermo Teillier Presidente del Partido Comunista

Ante consulta de un canal de televisión en cuanto a que el Pleno del Comité Central del Partido Comunista tendría tres opciones respecto a decisiones de candidaturas presidenciales, Guillermo Teillier, presidente de la colectividad, manifestó que “tenemos las posibilidades de respaldar a José Antonio Gómez, a Michelle Bachelet o no respaldar a ninguno de ellos, a ningún candidato”. 

Añadió que “eso es lo que está en juego, estamos discutiendo el tema”. Apuntó que “iniciamos una Comisión Política el lunes que va a terminar el viernes próximo, nos hemos dado tiempo para pensar bien, para meditar bien, con todos los antecedentes sobre la mesa”.

El presidente del PC enfatizó que “no es verdad lo que apareció en algunos medios, nosotros no tenemos divisiones sino que tenemos discusiones sobre este asunto, y en eso estamos en base a las opciones que podemos tener”. Recordó que el Pleno del Comité Central del 25 de mayo resolverá sobre esas y otras materias políticas.

Ante la pregunta de un periodista de si el sábado “habrá humo rojo” en el Partido Comunista respecto a su definición presidencial, Teillier contestó: “Digamos que habrá humo rojo y humo blanco, ahí veremos”.

Varios medios consultaron a Guillermo Teillier sobre la situación de la candidatura parlamentaria en el distrito de La Florida y manifestó que “la candidata en esa comuna es Camila Vallejo, eso ya está definido”. Explicó que “lo que ha pasado es que hubo declaraciones públicas, supimos que se había bajado la Democracia Cristiana de ese distrito, pero después dijeron que igual querían llevar candidato, después los socialistas dijeron lo mismo, Carlos Montes proclamó a Camila pero después desde el PS nos dicen que mejor hagamos primarias”.

“Nosotros decimos -indicó- que si está resuelto no hay vuelta atrás, no podemos retroceder en las negociaciones”. Teillier expuso que Camila Vallejo “nunca se opuso a las primarias, si nos hubieran dicho antes, estaríamos de acuerdo, pero así no, porque parece chiste. La candidata ahí es Camila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario