SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Trabajadores mineros de Mina Invierno se manifiestan en Punta Arenas

Una manifestación masiva realizada ayer martes 7 de mayo en el centro de Punta Arenas, realizaron los trabajadores mineros de uno de los Sindicatos de Mina Invierno, isla Riesco, reclamando un conjunto de reivindicaciones laborales aun pendientes y exigiendo respeto al sindicato, y al mismo tiempo criticando las prácticas comunicacionales y antisindicales de la empresa Mina Invierno.

Es un conflicto que lleva 23 días de duración, mientras el gobierno mantiene silencio y los medios de comunicación callan.

Al mismo tiempo, los dirigentes sindicales han criticado el comportamiento del servicio SERNAGEOMIN, que no ha sido transparente en dar a conocer el Informe de Inspección realizado en el yacimiento.    Del mismo modo, los mineros de mina Invierno en Magallanes han denunciado el rol de "guardias privados" ejercido por la fuerza policial, durante este conflicto, al servicio de la empresa minera y no de la seguridad pública que es su misión fundamental.

Los dirigentes de los mineros de Mina Invierno se encuentran ahora realizando gestiones en el nivel central (Cámara de Diputados y Senado) y han contado con el permanente respaldo de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES de Magallanes y de la ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES, en sus reclamos.

Manuel Luis Rodríguez U.

  * [Fuente de la imagen: Ricardo Rodríguez Roa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario