SEGUNDA ÉPOCA

COYUNTURAPOLÍTICA fue creado originalmente en 2006. Desde 2012 hemos iniciado una nueva etapa con aportes de nuevos comentaristas, análisis y opiniones.

lunes, 27 de mayo de 2013

José Antonio Gomez: "Vamos a enfrentar al poder, a las ideas poco concretas"

GÓMEZ SOBRE INDEFINICIÓN DE BACHELET: “VAMOS A ENFRENTAR AL PODER, A LAS IDEAS POCO CONCRETAS”

El candidato presidencial, José Antonio Gómez, se refirió esta mañana a la falta de definiciones programáticas de la candidata socialista, la decisión del Partido Comunista y los cuestionamientos de Sebastián Piñera a la Asamblea Constituyente

 Lunes 27 de mayo.-  “Vamos a enfrentar al poder, a las ideas poco concretas”, añadiendo que “unos se casan por conveniencia, otros por convicción”.

Estas fueron algunas de las reacciones del candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, frente a la decisión del Partido Comunista de apoyar a la candidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet.

"Uno se casa por amor, conveniencia o por obligación. Yo creo que hay casamientos por conveniencia. Es más fácil asociarse a quien hoy día es la candidata que eventualmente aparece ganando, pero nosotros nos casamos por amor, nosotros tenemos la convicción que tenemos que hacer algo más", declaró Gómez.

Frente a la ausencia de un programa de Michelle Bachelet, el candidato radical señaló que: “Nosotros vamos a enfrentar al poder, a las ideas poco concretas”, agregando que “no hemos caracoleado y siempre hemos sido de una sola línea. Hemos dicho educación pública, de calidad y gratuita”.

Ante esta situación, añadió que la “gente no acepta las órdenes de partidos si es que no le convencen” y que la única forma de lograr el éxito es “en base al programa de Gobierno. Si les gusta el que nosotros proponemos que se nos sumen y nos ayuden en este camino que es difícil, pero que juntos lograremos sacar adelante y vencer al Poder”.

Respecto de los cuestionamientos surgidos en contra de Camila Vallejo luego que el timonel del PC, Guillermo Tellier, señalara en entrevista a La Tercera que la ex dirigenta Fech "no vaya a primarias es el precio a pagar por la contribución del PC". Gómez defendió su opción y dio a entender que, en su opinión, se está desviando la atención para blindar a otros dirigentes comunistas “de mayor edad”.

“Apoyaremos igual a Karol Cariola y Camila Vallejo, son un recambio y es importante apoyarlas”.

Finalmente, defendió su propuesta de Asamblea Constituyente para construir un nuevo texto Constitucional, que fue duramente criticada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Me parece que es normal que la derecha se oponga a la Asamblea Constituyente, quienes están bien lógicamente mantendrán el sistema… Ellos dicen que esta alternativa producirá una crisis, yo les digo lo contrario, si no hacemos este cambio la crisis llegará y con mucha fuerza”, sentenció Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario